miércoles, 29 de octubre de 2008

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EL RIESGO DE EXPOSICIÓN A LOS PCB?

No permitir a los niños jueguen con chatarra o equipo obsoleto eléctrico, transformadores, capacitares, etc. No permitir que los niños se acerquen a zonas de abandono de basura o chatarra. Denunciar a la autoridad policial/ambiental más cercana el abandono de equipos eléctricos obsoletos. Denunciar ante la autoridad policial/ambiental más cercana el vertido ilegal de fluidos desconocidos en cursos de agua o en suelo. Avisar a la empresa de distribución de electricidad correspondiente ante cualquier anomalía en un equipo eléctrico en la vía pública o en edificios. No ingerir pescados procedentes de cursos de agua con contaminación industrial. Respetar los carteles de advertencia de ingreso o pesca deportiva en ríos/lagos contaminados. En los lugares de trabajo en que existan PCB:
· Manipular equipos con fluido eléctrico o de transferencia de calor con fluido PCB o fluido desconocido con ropa de protección.
· Usar siempre el equipo adecuado que el empleador tiene obligación de suministrar.
· Seguir las instrucciones atinentes a la manipulación segura de estas sustancias y los equipos que las contienen.
· Mantener las condiciones de higiene, ducharse y cambiar la ropa al término de la jornada laboral. No llevar al domicilio ropa o herramientas contaminadas.

No hay comentarios: